EXCURSION A JEREZ (20/04/2010)


¡Hola chicos y chicas!

Ya sabéis que el próximo día 20 de abril, nos vamos de excursión a Jerez. Aunque ya habréis escuchado algunos rumores, en las páginas que encontraréis arriba, podéis encontrar más información.

Todo lo hemos detallado para que estéis muy informados y podáis decirle a vuestros padres lo que vamos a hacer allí.

¡Ponte las pilas!


EL VIAJE EN AUTOBÚS

Pues bien. Lo primero, deciros que el viaje de ida y vuelta a Jerez lo haremos en un autobús de la línea sevillana LEMUS. Nuestro autobús será estupendo, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para que podamos sentirnos muy tranquilos.




Además, si todos os portáis bien durante el trayecto, podemos tratar de ver alguna peli. Eso sí, tenemos que portarnos bien con el conductor o conductora.


EL ZOO BOTÁNICO DE JEREZ

Y una vez allí, ¿qué?...

Tranqui, tranqui... Deja que os lo expliquemos.

Pues una vez allí, lo primero que haremos es visitar el Zoo Botánico de Jerez.

"¿Zoo botánico?". Pues sí. Se llama así porque no solamente es un zoo, sino que también existe la posibilidad de ver una gran variedad de plantas al mismo tiempo que ves a los animales del zoo.

Ya sabéis que también son seres vivos, así que es uno de los lugares con más vida que jamás váis a encontrar. Si tenemos suerte, podremos darle de comer a los animales más impresionantes que os imaginéis. ¿Alguién se atreve a dar de comer a un elefante?

Si no podéis esperar más y tenéis muchas ganas de visitarlo, aquí tenéis un aperitivo.




EL MUSEO DE LA MIEL (RANCHO CORTESANO)


No penséis en una visita aburridísma a un museo cualquiera, porque no es de eso de lo que se trata. Al contrario.

Esta visita os va a encantar, ya que se trata de una granja-escuela que se dedica a enseñar a todos los visitantes el proceso de producción de la miel, desde que las abejas recogen el polen de las flores hasta que compramos los botes en las tiendas.






INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA VUESTRAS FAMILIAS


Bueno, chicos y chicas. Aquí tenéis todo lo que vuestras familias deben saber en lo que se refiere a esta excursión. Ahora lo detallamos todo. Tomad buena nota:

1.- Salida desde la plaza del pueblo a las 9´15 de la mañana. Todos los alumnos deben estar a las 9 en punto en la puerta del edificio principal. Esperaremos a todos los viajeros hasta la hora señalada anteriormente.

2.- Llegaremos entre las 5 y las 6 de la tarde. No podemos establecer una hora exacta de llegada debido a que tenemos que hacer un viaje de vuelta de casi una hora.

3.- El coste de la excursión es de 15€ por persona, incluyendo aquí todos los tickets de entrada a los lugares que vamos a visitar y el viaje de ida-vuelta en autobus. El coste para aquellas madres o padres que acudan con nosotros, será de 10€, ya que no pagan entrada al Museo de la Miel, ya que solo acompañanan a sus hijos/as y no participan en las actividades propuestas.

4.- Otras cuestiones:
  • ¿Se pueden llevar chuches?. No, de acuerdo con nuestra labor de educación alimenticia para el desarrollo de nuestra salud que estamos siguiendo a diario en el cole.
  • ¿Se pueden llevar referescos de cola?. No, por la misma razón.
  • ¿Hay que llevar comida?. Sí. Un bocadillo para desayunar y otro para almorzar. Se puede llevar alguna comida extra que las familias consideren oportuna.
  • ¿Hay que llevar algo más?. Sí. Hay que llevar agua (una botellita de medio litro) por si no encontramos ninguna fuente de agua potable y alguna ropa de abrigo (manga larga) por si hace un poco de frío.

5.- La excursión se cancelará si hace mal tiempo (lluvia) ya que todas las actividades se realizarán al aire libre. Por eso, estaremos atentos a la predicciones y os mantendremos informados.

Toda esta información se pasará por escirto a las familias la semana previa a la excursión, y se debe realizar el pago tres días antes de la fecha prevista.Si tenéis alguna otra duda, no dudéis en preguntarnos en el cole.


No hay comentarios:

Publicar un comentario